NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Abril, 2019
 

Provechoso encuentro entre el alcalde y los vecinos del barrio Las Torres

Comparte esta Noticia 
     

Una conversación amena y cercana sostuvo el alcalde Daniel Jadue con los vecinos y vecinas del Barrio Las Torres de manera de conocer las necesidades más urgentes de la comunidad, como también contar los proyectos e iniciativas que ha ejecutado la Municipalidad para mejorar la calidad de vida de los recoletanos.

U84A6046Es así como hasta la calle Reina de Chile, se trasladó Jadue la tarde de este martes, donde la comunidad le planteó sus necesidades más urgentes que dice relación con el mejoramiento de la pavimentación, aseo y sobre los rumores de expropiación de algunas viviendas, debido a los trabajos que se realizan en el sector del Cerro San Cristóbal, muy próximo a sus casas.

Con respecto a los trabajos de pavimentación, el Jefe comunal aclaró que “hemos hecho todos los esfuerzos para recuperar los espacios públicos, sin embargo, es difícil poder pavimentar todas las calles, pasajes y avenidas. Para eso necesitamos que ustedes se organicen de manera de que puedan conformar comités de pavimentación, y de esta forma poder subsidiar la parte que le corresponde a la comunidad. Ya que hay que entender que los recursos para postular a las obras es a través del SERVIU, Municipalidad y un porcentaje menor le corresponde a los vecinos”, aclaró.

En materia de aseo, el Alcalde explicó que todos los días la Municipalidad retira escombros y voluminosos, que se refuerzan con los operativos de limpieza que se realizan en diferentes barrios de la comuna, donde se han retirado más de 66 toneladas de basura. Sin embargo, Jadue, hizo un llamado a los presentes a denunciar a las personas que de manera U84A6015inescrupulosa arrojan basura a la vía pública.

En tanto, sobre la inquietud que existe sobre la expropiación, la Autoridad comunal explicó que “No hay ningún proyecto para este sector en lo que se refiere a expropiación de los inmuebles, lo que se está haciendo en la Autopista Américo Vespucio es la construcción de un túnel que comprende el tramo El Salto-Príncipe de Gales, que considera más de 9 kilómetros de extensión y que recorrerá las comunas de Huechuraba, Las Condes, Vitacura, La Reina, Ñuñoa y Recoleta.

Al finalizar la reunión, la primera Autoridad Comunal, instó a los presentes a participar activamente de los proyectos e iniciativas que impulsa la Municipalidad, de manera que sean los vecinos, quienes propongan los cambios, como ocurrió con la irrupción de la Farmacia, Óptica y ahora último Universidad Abierta de Recoleta, proyectos que solo buscan acercar los servicios y beneficios a la gente.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad