NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Noviembre, 2014
 

Provechoso diálogo ciudadano en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2076

Un centenar de dirigentes vecinales de Recoleta participaron en diálogo con las DOS.

Un alta participación tuvo la jornada de diálogos  participativos organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno.La actividad se desarrolló en el autitorium de la Corporación Cultural el pasado sábado 15 de noviembre.

Camilo Ballestero, director de la DOS, participó como uno de los oradores, oportunidad en la que dio a conocer cómo el gobierno busca fortalecer la participación de la comunidad en los diferentes procesos de democratización.

En la jornada también participó el alcalde Daniel Jadue; el asesor político del Intendente de Santiago, David Morales; el director de DidecoIMG_2139 de Recoleta, Fares Jadue; y un centenar de dirigentes sociales y vecinos de la comuna. Todos se mostraron interesados en desarrollar nuevas técnicas de trabajo para fortalecer sus capacidades y  generar instancias de diálogo con la comunidad.

IMG_2186El alcalde Daniel Jadue destacó y valoró la participación de los vecinos en este tipo de reuniones e indicó que “el mayor problema que aqueja a la comunidad, dice relación con los espacios que tienen, que en su mayoría son desiguales y limita la posibilidad de construir una sociedad más igualitaria. Un ejemplo de ello, es la segmentación de los barrios, entre unos con recursos y otros sin recursos, que también afecta a las municipalidades para realizar proyectos que mejoren los entornos de los vecinos y vecinas”, señaló.

Durante la jornada, los dirigentes vecinales, luego del conversatorio y un ameno almuerzo, participaron en diversos talleres de comunicación efectiva, formulación de proyectos y rol de dirigentes.

Se estima que al finalizar el 2014 serán capacitados más de 15 mil dirigentes a lo largo del país, a través de las escuelas de las DOS. La idea es aportar al fortalecimiento del tejido asociativo a nivel local, aportando con herramientas y destrezas que contribuyan a mejorar el quehacer de las organizaciones sociales.

IMG_2114 IMG_2126

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad