NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Agosto, 2019
 

Provechosas jornadas participativas del PLADECO en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

PLADECO 2Continúan las reuniones en torno al proceso del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), instancia que permite a los vecinos y vecinas de Recoleta, participar de los cambios que buscan para sus barrios. Asambleas que tienen como propósito que la comunidad priorice y defina sus necesidades, referentes a espacios públicos como áreas verdes, pavimentación e infraestructura. De igual forma, también abarca otras áreas tales como salud, educación, deporte y cultura.

Durante la jornada de ayer martes, funcionarios de la Municipalidad se reunieron con vecinos y vecinas de la Escuela España y JJ.VV “Santa Ana”. En ambos lugares concordaron en la necesidad de mejorar las áreas verdes, buscar mecanismo para entregar mayor seguridad y un proyecto asociado a instalar una atención de salud más cercana al territorio, ya que existe gran cantidad de adultos mayores, niños y jefas de hogar.

Actualización del PLADECO que tendrá jornadas participativas en cada una de las 36 Unidades Vecinales, como tambiénPLADECO 1 11 jornadas temáticas sobre educación, salud, deporte, cultura, juventud, adulto mayor, infancia, pueblos originarios, migrantes, mujeres y medioambiente, se seguirá desarrollando este miércoles 21 de agosto en la JJ.VV Claudio Matte y en el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de la Plaza Las Gardemias en el barrio República de Venezuela.

La vigencia del nuevo PLADECO será de ocho años y se transformará en la carta de navegación que tendrá la comuna de Recoleta en la próxima década. Un instrumento de planificación territorial, que permitirá definir las áreas o proyectos de inversión en sus territorios, en la perspectiva de dar solución a las demandas ciudadanas.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad