NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Agosto, 2019
 
PLADECO 5

Provechosas jornadas participativas del PLADECO en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

PLADECO 2Continúan las reuniones en torno al proceso del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), instancia que permite a los vecinos y vecinas de Recoleta, participar de los cambios que buscan para sus barrios. Asambleas que tienen como propósito que la comunidad priorice y defina sus necesidades, referentes a espacios públicos como áreas verdes, pavimentación e infraestructura. De igual forma, también abarca otras áreas tales como salud, educación, deporte y cultura.

Durante la jornada de ayer martes, funcionarios de la Municipalidad se reunieron con vecinos y vecinas de la Escuela España y JJ.VV “Santa Ana”. En ambos lugares concordaron en la necesidad de mejorar las áreas verdes, buscar mecanismo para entregar mayor seguridad y un proyecto asociado a instalar una atención de salud más cercana al territorio, ya que existe gran cantidad de adultos mayores, niños y jefas de hogar.

Actualización del PLADECO que tendrá jornadas participativas en cada una de las 36 Unidades Vecinales, como tambiénPLADECO 1 11 jornadas temáticas sobre educación, salud, deporte, cultura, juventud, adulto mayor, infancia, pueblos originarios, migrantes, mujeres y medioambiente, se seguirá desarrollando este miércoles 21 de agosto en la JJ.VV Claudio Matte y en el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de la Plaza Las Gardemias en el barrio República de Venezuela.

La vigencia del nuevo PLADECO será de ocho años y se transformará en la carta de navegación que tendrá la comuna de Recoleta en la próxima década. Un instrumento de planificación territorial, que permitirá definir las áreas o proyectos de inversión en sus territorios, en la perspectiva de dar solución a las demandas ciudadanas.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad