NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Marzo, 2014
 

Nuevas oportunidades para estudiantes talentosos de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

umce

La Municipalidad de Recoleta, en conjunto con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), invita a participar del Programa Propedéutico (Enseñanza preparatoria para el estudio de una disciplina). El programa es una instancia de formación y selección de estudiantes gratuita, que nació del convencimiento de que los talentos se encuentran igualmente distribuidos entre los jóvenes, independientemente del sector socioeconómico de origen y el colegio en el cual estudian.

El objetivo central es generar nuevas oportunidades para los estudiantes talentosos, que ayuden a disminuir las brechas sociales.

Este programa se inspiró en las iniciativas que, con apoyo de UNESCO, ya se han desarrollado exitosamente en Norteamérica, Europa y, en el caso de nuestro país, en 17 de las Universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUNCH). En este contexto, el Programa Propedéutico coincide con los principios y valores que inspiran a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Los estudiantes de cuarto año medio de Liceos Municipalizados o bajo administración o Convenio UMCE que, al finalizar el primer semestre, obtengan un promedio de notas que los ubique en el 10% superior de su establecimiento educacional. Este promedio corresponde a la suma de los tres primeros años de Enseñanza Media, más el resultado del primer semestre de cuarto medio, todo esto dividido por 4. Además, el estudiante debe firmar y entregar las cartas de compromiso de sus padres o apoderados.

REQUISITOS DE INGRESO AL PROGRAMA

PROPEDÉUTICO UMCE

 

1. Ser alumno de 4º medio.

2. Que al finalizar el primer semestre del 2014 el alumno obtenga un promedio que lo ubique en el 10% superior de cada curso de su colegio.

3. Ese promedio corresponde a la suma de las notas finales de 1º, 2º, 3º y Primer Semestre de 4° dividido por cuatro.

4. El promedio definido anteriormente se denomina: “NOTA DE INGRESO AL PROPEDÉUTICO”  (NIP)  y se calcula con un decimal.

5. En los cursos en que el 10% superior no resulte un número entero, éste se redondeará al entero superior. (Por Ejemplo: si el 10% superior fue 2,1  se convocaran al  Propedéutico a los tres alumnos mejor evaluados de ese curso)

6. Manifestar por escrito la intención del estudiante por estudiar una carrera pedagógica en la UMCE (Informe escrito del Orientador, Jefe UTP o Prof. Jefe)

7. Entregar carta compromiso firmada por uno de los Padres o Apoderado del alumno beneficiario.

8. Estar inscrito y rendir la PSU (www.demre.cl)

9. Estar inscrito y haber postulado al Sistema de Becas (www.becasycreditos.cl)

10. Adjuntar fotocopias de los documentos provenientes del establecimiento que avalen la información académica del estudiante beneficiario. (Certificado de alumno regular, actas de calificaciones del curso del Estudiante Beneficiario, Comprobante de inscripción para rendir PSU, Comprobante de inscripción en sistema de Becas y Créditos, etc.).

 El horario de las clases será: de 08:30 a 13:30 hrs.

Primer Bloque: Gestión Personal: de 08:30 a 10:00 hrs.

Recreo: de 10:00 a 10:15 hrs.

Segundo Bloque: Matemática: de 10:15 a 11:45 hrs.

Recreo: de 11:45 a 12:00 hrs.

Tercer bloque: Lenguaje: de 12:00 a 13:30 hrs

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad