NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Junio, 2013
 

Programas de salud tuvieron una inversión cercana a los 770 millones de pesos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5862 En el marco de la reforma de salud, cuyos principios apuntan a la equidad, participación y descentralización de los pacientes, en el Concejo Municipal se abordaron las temáticas de los programas orientados a mejorar la prestación de servicios en el área. Una inversión de 769 millones 242 mil pesos, en la implementación de materiales y recursos humanos.

Uno de los sistemas, que ya se encuentra en funcionamiento, es el programa Chile crece contigo, que se preocupa de la protección integral a la infancia, que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños y niñas, focalizando los apoyos especiales en aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

Su objetivo principal es hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o prekinder (alrededor de los 4 o 5 años de edad).

IMG_5812Otros de los programas que contempla la reforma de salud es la campaña de vacunación anti-influenza que busca prevenir las enfermedades que se originan por el frío y las lluvias durante lo meses de invierno.

Para ello, la población en riesgo, es decir, lactantes entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas con tres meses de gestación; acudan a los vacunatorios y centros de salud para recibir la inmunización.

Asimismo, la reforma de salud  incluye otros tipos de prestaciones o servicios a la comunidad que están orientados a la población con menos recursos y más vulnerables.

–         Programa piloto situación de calle.

–         Programa odontológico familiar.

–         Vida sana: Obesidad.

–         Alteración a la salud metal.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad