CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Enero, 2019
 
Portada-Facebook-FTR-2019

PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS DE RECOLETA 2019

Comparte esta Noticia 
     

0.-portada-post

DESCARGA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN: Programa Festival de Teatro y Artes Escénicas 2019 

Con funciones abiertas a todo público y totalmente gratuitas, donde podrán ver montajes locales, nacionales e internacionales

Desde el 7 al 29 de enero del 2019, Recoleta realizará una nueva versión de su Festival de Teatro y Artes Escénicas, que tiene como objetivo ampliar el acceso a las artes y la cultura, y llevar el teatro a la mayor cantidad de barrios, parques, canchas y espacios públicos de la comuna para que grandes y chicos puedan acceder a obras de teatro de calidad, en diversos formatos, con temáticas infantiles y familiares, lo más cerca de sus barrios de residencia.

El recorrido del Festival de Teatro comienza el 7 de enero, en la Población Quinta Bella, aledaña a la Municipalidad de Recoleta, donde junto a la obra “Ronda por la ciudad del río”, de la Compañía Terko Teatro, inicia el viaje hacia 17 poblaciones más de la comuna, durante 21 días, donde se presentarán 32 obras de teatro, que incluyen a compañías locales, nacionales e internacionales.

Para la directora de la Corporación Cultural de Recoleta, Paula Moraga, esta iniciativa cobra alta relevancia en momentos en que la cultura se conforma como un espacio de transformación y cambio en la sociedad, abriendo espacios y temáticas de las que no acostumbramos a hablar, utilizando nuestro suelo, espacios públicos y pensando en comunidad. “El impulso que nos da el Alcalde Daniel Jadue, obedece justamente a estar más cerca de nuestros vecinos, a sacar la cultura de los edificios y devolverla a la comunidad para que la viva, la ajuste y la experimente según su realidad y necesidades”.

Obras en los barrios de la comuna

Desde el teatro clásico, pasando por montajes de corte callejero como “El Clásico”, de La Compañía, que nos situará en una cancha de fútbol a vivir un gran momento; shows con humor, malabares y música, como lo que presentará “The Herock”, de Mr. Copini; teatro de marionetas, como “El último pez” de Teatro Marote; teatro histórico e internacional, como lo que veremos en “Makandal: las raíces de la independencia de Haití”, de Teatro Bandurrias; hasta circo con la obra “Sueños de Circo”, de Otroarte, donde volveremos a nuestra infancia y recobraremos el espíritu de asombro frente al espectáculo.

Obras en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta

En el gran escenario que año a año ofrece el zócalo de la Municipalidad de Recoleta, y donde se han presentado grandes espectáculos masivos, como el Circo del Mundo; la obra “Tito Andrónico”, de Teatro Onirus, y “La Felliniana” de Ondadurto Teatro (Italia) y CEAT; abrirá la jornada del 23 de enero la obra de danza “Fluctuantes”, de Colectivo Arte La Vitrina, integrando así las distintas disciplinas de las artes escénicas. El segundo día se presentará la Compañía de Teatro de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, con el montaje “Entre el Mapocho y el Bow River”; además veremos danza flamenca, los montajes de los Elencos Artísticos de la comuna , el estreno de Huacho Miseria, de la compañía recoletana “Ojos Abiertos”, y seremos parte del gran cierre con el clásico “El Húsar de la muerte”, del Colectivo La Patogallina, el 29 de enero.

Actividades paralelas

Durante la primera parte del festival (7 al 21 de enero), los vecinos y vecinas de la comuna podrán participar del 1er Concurso de Jardines y Huertos de Recoleta, que se organiza en el marco del festival y que invita a participar a todos los residentes de la comuna para escoger al final del certamen, al mejor jardín o huerto recoletano. Para más información, consultar en la web www.recoleta.cl. Asimismo, previo a las funciones, el Programa de Bibliotecas Públicas de la comuna realizará talleres manuales para niños y a niñas, como estampado, susurradores y mandalas.

Junto a eso, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Recoleta, también estará desarrollando talleres de huertos, compost, reciclaje, entre otros.

Festival de Teatro Interescuelas

De la mano de la Escuela Popular de Teatro de Recoleta se organiza el Festival de Teatro Interescuelas, que propone una invitación a estudiantes de distintas escuelas de teatro, para que puedan ver el trabajo que se genera en otros estamentos e instituciones, creando lazos para el mundo laboral y adquiriendo nuevas habilidades para lo actoral. Esta muestra teatral considerará un conversatorio al cierre de cada sesión a modo de intercambiar opiniones respecto a los montajes, procesos creativos y formativos de cada espacio docente.

La programación será desde el 9 al 12 de enero, a las 20:30 horas, en el Centro Lector Pedro Donoso, ubicado en Pedro Donoso #670, y considera 4 presentaciones, entre exámenes de la Escuela Popular de Teatro, la Escuela de Teatro Imagen de Gustavo Meza, y la Escuela de Teatro Universidad Academia Humanismo Cristiano.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad