NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Agosto, 2020
 

Programa “Sin Torniquete” de la UAR ya está en funcionamiento para inscribirse

Comparte esta Noticia 
     

UAR 1Ayer jueves 27 de agosto la Universidad Abierta de Recoleta a través de un foro inaugural dio el vamos al programa “Sin Torniquete” un nuevo espacio diseñado para las y los estudiantes de III y IV año de enseñanza media de Recoleta y de todo el país, cuyo propósito es ayudarles a “saltar” los obstáculos y desarrollar su proyecto de vida post educación secundaria.

Una conversación abierta y cercana que contó con la participación del alcalde Daniel Jadue, impulsor de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y que además contó con la asistencia de dirigentes estudiantiles que participaron el año pasado de todo el movimiento social que desencadenó en octubre del 2019. De esta forma participó Marcos Fauré, vocero ACES , Rodrigo Pérez, ex-presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Valentina Miranda, ex-vocera CONES y Emilia Schneider, ex-presidenta FECH.

En este encuentro el alcalde Daniel Jadue expresó su total confianza en que esta iniciativa permitirá a los y las jóvenes a prepararse de la mejor forma para que puedan rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU), que a través de un acompañamiento de profesores y académicos podrán elegir la mejor opción para su futuro, independiente la carrera que escojan para seguir desarrollándose ya sea en el área artística, cultural o científica, lo importante es apoyarlos”, aclaró.

Además, Jadue, agregó que “este espacio más que un proyecto es un trayecto hacia los nuevos cambios que necesita  la educación pública de nuestro país y son los jóvenes de hoy quienes deben dar ese paso y a través de estos mecanismos de acompañamiento permitirá construir una sociedad más justa”, señaló.

Por su parte, los dirigentes estudiantiles coincidieron en la necesidad urgente de transformar la educaciónUAR 2 pública y así terminar con las desigualdades de este modelo que perjudica a los y las jóvenes más vulnerables, que debido a la situación económica no tienen la oportunidad de mejorar sus conocimientos y prepararse mejor en este caso para rendir la PTU, que a juicio de ellos no responde a la metodología de estos tiempos.

Para la implementación de esta iniciativa, que será completamente gratuita, se han establecido alianzas con el Departamento de Estudios Pedagógicos – DEP de la Universidad de Chile, con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación -UMCE mediante las prácticas intermedias de sus estudiantes y con preuniversitarios populares.

 Sin Torniquete quiere superar la visión tradicional de un “preuniversitario” y ofrecer una mirada más integral a  los y las estudiantes en los últimos años de su etapa escolar. Por eso, este programa ofrecerá herramientas que ayuden a quienes opten por el mecanismo de admisión a las universidades, pero también será un espacio donde puedan explorar distintas alternativas vocacionales y disponer de acompañamiento frente a sus dudas disciplinares y de orientación vocacional a través de tutorías.

De esta forma,  ya se encuentran abiertas las inscripciones que estarán hasta el próximo 23 de septiembre .Para más informaciones de cómo inscribirse, tutorías y preparación para la PTU, visita el sito www.sintorniquete.cl

Puedes revisar el foro del lanzamiento de esta destacada iniciativa en el siguiente video:

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad