NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Mayo, 2015
 

Programa “Laboratorio de Gobierno” destacó a Recoleta en el área de Salud municipal

Comparte esta Noticia 
     

GAB 3

Programa “Laboratorio de Gobierno” destacó el trabajo en Recoleta.

El alcalde Daniel Jadue, junto a la directora de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick, asistieron al lanzamiento del programa “Laboratorio de Gobierno”, iniciativa  multidisciplinaria e interministerial cuyo objetivo es reunir a los principales actores de la administración pública y de la empresa privada, para potenciar innovaciones que mejoren la calidad de los servicios que ofrece el Gobierno a los ciudadanos.

El “Laboratorio de Gobierno” fue anunciado por la presidenta Michelle Bachelet y forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que impulsa la administración central, que es liderada por las carteras de Economía y la Secretaría General de la Presidencia, junto a foto gob 1la empresa estatal Corfo.

Durante la actividad se dieron a conocer los primeros resultados de los proyectos del programa “Laboratorio de Gobierno” que se encuentran en plena ejecución, en donde la Municipalidad de Recoleta, a través del sistema de salud municipal, fue destacada por el avance significativo que ha demostrado en la atención primaria.

El estudio ejecutado por el equipo multidisciplinario del programa se realizó durante los últimos meses en el CESFAM Quinta Bella en el cual los profesionales evidenciaron en terreno que el “Plan de Salud Familiar” que opera en Recoleta,  va en la línea con el proceso de innovación, acercamiento y perfeccionamiento del sistema con la comunidad.

IMG_3938

Directora de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick.

En este sentido, la directora María Eugenia Chadwick explicó que “esta iniciativa pretende fortalecer y mejorar las políticas públicas en el país. A nosotros nos eligieron como una de las comunas que se ha destacado por renovar el sistema de salud, ya que a juicio del los profesionales, existe una complicidad entre el servicio que se entrega con los pacientes, en este caso con la comunidad. Si bien hay algunas variantes propias del sistema que se tienen que revertir, vamos por un buen camino, de acuerdo con el modelo de salud inclusivo y participativo que busca el Gobierno”, aclaró.

En la actividad también se presentó la programación del organismo para este año, que incluye actividades como el Concurso de Ideas y Soluciones para el Ámbito de la Salud Familiar y el Programa Gestión de Innovación Pública, instancias que promoverán nuevas capacidades entre los funcionarios públicos para desarrollar proyectos de innovación.

GAB 4 GAB 5

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad