NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Julio, 2013
 

Programa Justicia Te Ayuda llega a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7465Con un módulo habilitado afuera de las dependencias de la Estación Mapocho, el programa Justicia Te Ayuda, de la Corporación de Asistencia Judicial, realizó este martes una campaña de difusión para aquellas personas chilenas y extranjeras que necesiten orientación judicial, social y psicológica, totalmente gratuita.

En la oportunidad participaron el director del organismo, Rodrigo Moya, en conjunto con funcionarios y la encargada del Programa de Migrantes de la comuna de Recoleta, Delia Curahua, quienes recibieron a las personas que necesitan información acerca del programa y los derechos a los cuales pueden optar.

Los reclamos más frecuentes que recibe la Corporación tienen que ver con la desinformación en materia de divorcio, pensión alimenticia, violencia intrafamiliar y adopción. En cuanto a los migrantes las preguntas frecuentes corresponden a cobro de prestaciones laborales, indemnizaciones por accidentes de trabajo y despidos injustificados.

Es lo que le sucedió a Estephanie Egiluz, joven italiana, a quien hace tres meses despidieron injustificadamente de su trabajo. La joven prestaba servicios como guardia de seguridad  en un condominio, “de un día para otro me avisaron de mi despido, no me pagaron el mes de aviso, ni tampoco el finiquito. Estaba contratada desde hace un año”.

Casos como el de Egiluz, es lo que quiere evitar el programa Justicia Te Ayuda, ya que busca que los migrantes tengan un respaldo para exigir por sus derechos, que en muchos casos no son respetados. Este miércoles 3 los abogados del programa estarán entregando ayuda e información en dos módulos  de atención al público que requieran ayuda judicial.

Cabe señalar, que entre lunes y martes la Corporación ha atendido a más de 150 personas, de las cuales alrededor de un 20 % corresponden a migrantes de la comuna de Independencia y Recoleta, esta última concentra cerca de 12 mil extranjeros que sufren diariamente con estas dificultades de integración.

Es por esta razón, que durante el mes de julio el programa Justicia Te Ayuda se trasladará al municipio de Recoleta para atender las dudas y requerimientos de los migrantes que viven en nuestra comunidad, para que puedan ser orientados por profesionales en materia jurídica y social.

Para mayor información pueden visitar la página www.justiciateayuda.cl o bien contactarse al 600 440 2000.

IMG_7469 IMG_7475 IMG_7478 IMG_7481 IMG_7487 IMG_7493

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad