NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Abril, 2021
 

Programa Inclusión Social de Recoleta se adjudicó importantes fondos

Comparte esta Noticia 
     

El Programa Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Recoleta se adjudicó fondos de 2 proyectos del FONAPI del Servicio Nacional de la Discapacidad.

El primero, denominado Taller Laboral por un monto aproximado de 4 millones de pesos, que tiene por objetivo entregar herramientas de empleabilidad a vecinos y vecinas en situación de discapacidad leve y moderada.

El proyecto se implementa desde octubre del año 2020 hasta septiembre de este año y debido a la contingencia sanitaria se tuvo que adaptar de clases presenciales a formato virtual.

El taller consiste en la fabricación de alfombras artesanales y su posterior comercialización. De esta manera, las vecinas y vecinos beneficiados, que tienen dificultad de inserción en el mercado laboral, pueden generar sus propios ingresos de forma independiente. 

El programa incluye la capacitación en la técnica de confección, manejo de dinero y estrategias de ventas. Además, se les instruye en el manejo de habilidades blandas y sociales. Todos los materiales para la confección de las alfombras, también, están incluidos en el Programa. La realización de los talleres se hace en colaboración con la OMIL.

El segundo proyecto, denominado Apoyo al Auto Emprendimiento, también por un monto aproximado de 4 millones, tiene por objetivo entregar herramientas de empleabilidad a las vecinos y vecinas en situación de discapacidad y/o cuidadores.

El proyecto, también se implementa desde octubre del 2020 hasta septiembre de este año y, al igual que el otro proyecto, se tuvo que adaptar de clases presenciales a formato virtual.

Esta iniciativa busca apoyar los emprendimientos de las vecinas y los vecinos en situación de discapacidad o a sus cuidadores en caso especiales. Los recursos son entregados mediante un aporte económico equivalente a la suma de $200.000, para cada emprendimiento, destinado a las compras de materiales e insumos. De esta manera, se contribuye a sus ideas de negocio o emprendimientos en curso. 

También las y los beneficiados son apoyados con capacitaciones en temáticas: realización de plan de negocio, entrega de habilidades blandas y sociales y estrategias, de ventas. Las capacitaciones se realizan en colaboración con La Corporación Innova Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad