NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Noviembre, 2013
 

Programa Fosis certificó a 60 mujeres emprendedoras de la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0441Felices, orgullosas y contentas se mostraron 60 mujeres emprendedoras de la comuna que participaron exitosamente del programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), con su programa “Yo emprendo semilla”. En la actividad de cierre se contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue (PC), el asesor del director regional del Fosis, Miguel Chaparro, entre otras autoridades.

Una de las 60 mujeres que certificaron es Claudia Berríos, quien tiene 40 IMG_0423años y es madre de dos hijos. “Estoy feliz y orgullosa de haber terminado este curso. Ahora y con la herramientas que me entregaron podré administrar de mejor forma mi negocio y quien sabe más adelante colocar mi propia empresa de ropa”, cuenta muy emocionada luego de recibir su diploma por parte de las autoridades presentes en el cierre.

Por su parte, el director del programa, Jaime del Pino, quien también participó en esta celebración comentó “El objetivo de este programa es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales. Además, les entregamos las herramientas necesarias para que puedan crecer, y también recursos económicos para que puedan comprar sus implementos”, comentó.

IMG_0392A su vez, el alcalde Daniel Jadue indicó “Este tipo de iniciativas y actividades nos llenan de orgullo, ya que  es muy importante para nosotros que todos estos programas ayuden y faciliten a las personas y sus familias a mejorar su calidad de vida, para poder emprender. También quiero comentarles que el municipio ha abierto las puertas en los colegios hasta las 10 de la noche para realizar diferentes tipos de talleres, con el fin de que puedan seguir aprendiendo y desarrollando otro tipo de cualidades”, comentó.

La ejecución de esta iniciativa, contempló la realización de talleres, charlas expositivas, actividades grupales e individuales, en materias como alfabetización digital, comercialización, gestión de calidad, educación financiera entre otros. Apoyo que les permitió elaborar un plan de negocios, para posteriormente hacer efectivo el capital, con la adquisición de bienes y servicios para implementar y potenciar sus emprendimientos.

IMG_0415 IMG_0407 IMG_0399 IMG_0379

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad