NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Mayo, 2018
 

Programa Escuela Abierta: presentan “Cartas de Servicios Municipales”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9428En el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta se realizó este miércoles el lanzamiento “Cartas de Servicios Municipal”, alojado en el programa Escuela Abierta que busca contribuir al fortalecimiento de la identidad de la comunidad, a través del aumento de espacios de participación y desarrollo social desde los diecinueve establecimientos educacionales municipalizados.

Esta iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), fue altamente valorada por el alcalde Daniel Jadue, quien agradeció la participación de la comunidad educativa y social que participó de este proceso de elaboración y diagnóstico de esta iniciativa. “Escuela Abierta ha permitido instaurar una nueva política comunal de abrir los establecimientos educacionales después del horario de clases para que la comunidad pueda ocuparlo y de esta forma contribuir al desarrollo colectivo e individual de las personas, tanto en la formación como también en el aprendizaje. Un modelo que se ha transformado en la columna vertebral de esta administración”, aclaró.

IMG_9415Por su parte, la encargada de esta iniciativa, Alejandra Placencia, señaló que “este es un modelo piloto que propone la (Subdere) a la Municipalidad, que busca que este servicio se vincule con el programa Escuela Abierta, a través de diferentes tipos de compromisos entre esta gestión y la comunidad, de manera de mejorar los servicios y beneficios que entrega este programa a los recoletanos”, argumentó.

Dentro de los compromisos establecidos por la Municipalidad destaca en mantener las escuelas disponibles para la comunidad todos los días de la semana. Realizar un encuentro semestral por establecimiento para recoger la opinión de la comunidad sobre los talleres que se imparten en el Programa. Por su parte, la comunidad, también jugará un rol esencial en estos acuerdos donde respetar el horario establecido y cuidar el mobiliario, infraestructura y la limpieza de los establecimientos educacionales.

Carta de Servicio Programa Escuela Abierta:

Foto 10

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad