En las escuelas Victor Cuccuini y Puerto Rico, el Programa Escuela Abierta implementó esta semana un nuevo y entretenido taller de Hockey sobre césped, disciplina que a pesar de su nombre se realiza en cachas de cemento.
Promovida por la “Federación chilena de Hockey sobre césped”, la iniciativa tiene como objetivo ser un posible “semillero” de futuros profesionales de este deporte, por lo cual las clases están dirigidas a 30 niños y niñas de primer ciclo básico en ambas escuelas.
El taller está siendo dictado por el seleccionado nacional de esta disciplina, Nicolás Zamora, y para su ejecución la Federación chilena de Hockey sobre césped donó a ambos establecimientos la implementación necesaria consistente en 30 palos y 30 pelotas para cada curso. De este modo, el taller de hockey se realiza semanalmente en la escuela Puerto Rico los días lunes de 16:00 a 18:30 horas y los viernes de 14:00 a 15:30 horas; mientras que en la Escuela Victor Cuccuini se lleva cabo los sábados entre las 10:00 y las 11:30 horas.
En ambos establecimientos, un grupo de jóvenes jugadores de la selección chilena de Hockey sobre césped realizó una entretenida exhibición motivacional.