NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Marzo, 2016
 

Programa de Formación de Monitores de Círculos Comunitarios en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0795El Departamento de Salud de Recoleta se encuentra realizando talleres gratuitos de formación de monitores de círculos comunitarios. Este es un programa piloto del Ministerio de Salud que busca implementar 20 Círculos Comunitarios en la comuna, que serán guiados por Monitores seleccionados y formados en la comuna.

Los Círculos Comunitarios son espacios de diálogo donde los vecinos comparten sus dificultades y también las soluciones a esas dificultades, con la ideas de fortalecer sus redes de apoyo. Los Monitores que se formarán para ello son un apoyo a la política de promoción y prevención de salud que la Municipalidad se encuentra implementando con la participación de la comunidad en sus territorios.

El primer módulo se compone de 22 jornadas de taller, que representan 176 horas de formación mayoritariamente vivencial. A partir del módulo 2, los equipos de participantes inician sus prácticas convocando, organizando y guiando Círculos Comunitarios en su territorio.

La certificación de Monitor de Círculos Comunitarios es entregada por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Recoleta y la Corporación Escuchar.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad