NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Junio, 2019
 

Programa de Apoyo a Víctimas al servicio de la comunidad recoletana

Comparte esta Noticia 
     

20190608_135351El año 2007, bajo el primer gobierno de la presidenta Bachelet, nació el “Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaria de Prevención del Delito”, constituyéndose en una política estatal para la atención reparatoria de las víctimas de delitos violentos.

Programa que tiene como principal objetivo brindar atención a las personas que han sido víctimas de delito tanto de manera directa como indirecta, para que superen las consecuencias del hecho delictual y no sufran victimización secundaria.

Desde ese entonces, el Programa contribuye a la superación de los daños causados, a través del contacto oportuno y gratuito con las personas afectadas, entregándoles atención integral y especializada en términos psicológicos, sociales y jurídicos.

logo pavEl apoyo está dirigido a personas que han sido víctimas de delitos violentos, tales como homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, robo con homicidio, robo con violación o lesiones graves y gravísimas, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasi delito de lesiones y cuasi delito de homicidio.

“Cualquier persona puede acercarse a recibir ayuda de nuestro Programa, independiente de si existe o no la denuncia del delito, primero con una entrevista de ingreso con una trabajadora social donde se evalúa la necesidad de la persona y se deriva con el profesional indicado. Es un proceso que no tiene un espacio de tiempo limitado, sino hasta que la persona supere el trauma”. Explica Gabriela Rabagliati, coordinadora del Centro de Apoyo a Víctimas de Recoleta.

El Centro de Apoyo a Víctimas de Recoleta está ubicado en Av. Recoleta #740, en el tercer piso. Para mayor información se puede llamar al 600 818 1000 o ingresar al sitio web  www.apoyovictimas.gov.cl

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad