NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Diciembre, 2017
 

Programa “Chile Te Recibe” entrega nuevas visas especiales

Comparte esta Noticia 
     

unnamed (4)A finales de julio, el gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, lanzó en Recoleta el programa “Chile Te Recibe”. Un plan piloto dirigido a los niños y jóvenes migrantes, que no hayan regularizado su situación migratoria, impidiéndolos de acceder a beneficios que el Estado asigna, sobre todo en materia educacional.

Y continuando con este Programa, el domingo 10 de diciembre se realizó en Recoleta la segunda jornada de entrega de la visa especial, beneficiando a 150 niños y jóvenes estudiantes de la comuna, quienes des de ahora accederán a subvenciones, becas y gratuidad escolar.

De esta forma y en un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Recoleta, el Ministerio de Interior y Seguridad unnamed (6)Pública, a través del Departamento de Extranjería y Migración, más el apoyo de la Policía de Investigaciones y funcionarios del Registro Civil, se ha hecho posible la entrega de 220 documentos, resolviendo de esta forma la situación de residencia para los hijos de las familias migrantes que viven en Recoleta, como también en otras comunas.

Se estima que más de 30 mil niños, niñas y adolescentes migrantes serán beneficiados con este proceso.

 

unnamed (3) unnamed (2)

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad