NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Agosto, 2017
 

Programa Chile Crece Contigo cumple 10 años

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2364-e1441124025906Durante el mes de agosto, el programa Chile Crece Contigo conmemora sus 10 años de vida. Un subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

El programa realiza un acompañamiento y seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder (alrededor de los 4 o 5 años de edad, primera infancia). Sin embargo, desde el año 2016, comenzó la extensión gradual de su cobertura  para llegar hasta el término del primer ciclo básico (alrededor de los 8 o 9 años de edad) en 2018.

U84A5860En el caso de Recoleta, el programa opera en una red de protección que involucra el área de salud, el área de educación y el ámbito social que abarca a todos los programas que son parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad.

Programa que además cuenta con una guía del usuario dirigida a padres, madres y cuidadores en general donde pueden identificar a las instituciones y programas que conforman la Red Chile Crece Contigo, junto a los servicios que estos ofrecen.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad