NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Junio, 2018
 

Programa Centro de Apoyo a Víctimas en Recoleta expuso en Consejo de Seguridad Comunal

Comparte esta Noticia 
     

En la Sala del Concejo Municipal de Recoleta, se realizó este jueves 28 de junio un nuevo Consejo de Seguridad Comunal de Seguridad Pública, que permitió conocer el trabajo que realiza el programa “Centro de Apoyo a Víctimas” que se ejecuta en la comuna a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual busca entregar apoyo a las personas que sufren algún tipo de delito de mayor connotación social.

U84A0818En este aspecto, Marcelo Orellana, coordinador del Centro de Apoyo a Víctimas en Recoleta, explicó que “lo que buscamos con este programa es garantizar el ejercicio de los derechos de las personas víctimas de algún delito, como robos violentos, lesiones, homicidios e incluso delitos sexuales, de manera de entregar una intervención integral, eficiente y eficaz en poder dar respuesta a sus demanda, cuando existe un escenario como los ya nombrados”, aclaró.

Orellana, de profesión abogado, también se refirió a que si existe algún requisito en cuánto a edad para recurrir a ellos, en este contexto señaló que “cuando la persona, es menor de edad y no cuenta con algún adulto responsable a su cargo, lo que hacemos en derivar el caso a la redes de apoyo institucionales, en este caso SENAME, mientras que los mayores de edad se pueden dirigirá a las dependencias del centro de apoyo a víctimas.

Según los datos proporcionados por el programa, Apoyo a Víctimas, en Recoleta, se han ingresado entre el 2017 y 2018, 3160 casos de delitos, denunciados en la comuna. De este número se desprende que el 73 por ciento han sido víctimas de robos violentos, mientras que el 19% fue víctima de cuasidelito, lesiones u homicidios. En tanto un 2 por ciento U84A0837corresponden a delitos sexuales.

Quienes deseen tener mayor información referente al Programa de Apoyo a Víctimas, deben dirigirse al Centro de Salud Familiar de Recoleta, ubicado en Av. Recoleta N°740, tercer piso, de lunes a viernes de 9 a 18 horas o llamar al teléfono 22 – 9028251

Esta reunión contó con la presencia del fiscal Centro Norte de la Región Metropolitana, Esteban Silva; autoridades de Carabineros y la Policía de Investigaciones, como también autoridades de la Municipalidad, encabezado por el director de Dideco, Fares Jadue, la encargada del programa Convivencia y Seguridad Comunitaria, Elda Fazzi y dirigentes vecinales.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad