NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Noviembre, 2015
 

Desfile de moda se toma las calles de Patronato

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9370En un trabajo en conjunto con locatarios del barrio Patronato, la Municipalidad de Recoleta y la Dirección Regional Metropolitana del Servicio de Cooperación Técnica –SERCOTEC-  se realizó un desfile de moda en el marco de las actividades de dinamización comercial contempladas en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, con el objetivo de llamar a las personas a preferir este barrio para sus compras.

Actividad que contó con la presencia de Juan Ignacio Olave, de Sercotec; Fares Jadue, director de Dideco; Francisco Soto, Seremi de Economía; y cientos de locatarios y transeúntes.

“Este tipo de actividades tienen por objetivo IMG_9378generar una instancia de dinamización comercial para potenciar los barrios seleccionados en nuestra región, optimizarlos a través de la gestión, asesoría técnica y asociativos para el fortalecimiento de los pequeños negocios y negocios de este tradicional sector de ventas”, señaló Juan Ignacio Olave de Sercotec.

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y aborda, a través de una estrategia conjunta de los ministerios de Economía y de Vivienda y Urbanismo, el apoyo a proyectos colectivos en comunidades de pequeños negocios, la colaboración entre ellos y con los demás actores locales, para revitalizar su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 A nivel país, son 60 los barrios seleccionados, 11 de ellos corresponden a la Región Metropolitana, de los cuales 2 se ejecutarán en Recoleta. El primero de ellos será en el sector de la Chimba, donde ya se han realizado diferentes intervenciones para cautivar a los visitantes que recorren el barrio comprendido entre la Vega Central y el Mercado Tirso de Molina. Una inversión que supera los 1.400 millones de pesos en los dos barrios, que busca entre otros aspectos mejorar la productividad.

IMG_9391 IMG_9411 IMG_9399

IMG_9442

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad