NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Junio, 2017
 

Profesores de Valparaíso visitan Recoleta para conocer experiencia comunal

Comparte esta Noticia 
     

U84A9907Docentes y directores de escuelas municipales de la Región de Valparaíso, realizaron una pasantía en Recoleta con el objetivo de conocer el proyecto educativo que ha desarrollado la actual administración municipal. Oportunidad en donde dialogaron con el alcalde Daniel Jadue y el director del Departamento de Educación de la Municipalidad, Adrián Medina.

U84A9909En la jornada, estos profesores y directores conocieron en detalle las iniciativas que han hecho de Recoleta un ejemplo a nivel país en materia de educación pública. Los contratos 50/50 a los profesores, los directorios colegios, los talleres de debate y de robótica, las becas de licencia de conducir para los estudiantes de cuarto medio y el programa “Escuela Abierta” fueron parte de los temas que se explicaron y analizaron durante esta pasantía.

Al respecto, el alcalde de Recoleta señaló que “nosotros como administración municipal siempre hemos creído en la educación pública gratuita y de calidad, por lo tanto, hemos realizado una importante inversión económica, pero a la vez hemos innovado, lo que ha permitido que nuestros niños, niñas y jóvenes desarrollen todas sus habilidades y talentos y que nuestras iniciativas sean premiadas y replicadas a nivel nacional”.

La experiencia de Recoleta de aumento de la matrículas en los establecimientos municipales, el avance en derechos de la comunidad educativa y el exitoso programa escuela abierta han permitid que nuestra comuna sea un ejemplo a seguir no solo en otras comunas, sino también a nivel nacional, lo cual nos llena de orgullo.

U84A9913U84A9915

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad