DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Mayo, 2020
 
 
 
 
 
 
 
 

PROFESOR DEL JUANITA FERNÁNDEZ DISTINGUIDO A NIVEL NACIONAL

Comparte esta Noticia 
     

La Superintendencia de Educación organizó la iniciativa #BuenasIdeasenLínea en la cual participaron múltiples muestras de trabajo educativo a distancia de todo el país.

El comunicado de la Superintendencia señaló: “Recibimos más de 240 propuestas implementadas por equipos directivos, docentes, educadoras de párvulo, estudiantes y familias, quienes están trabajando en conjunto por una mejor educación para los niños, niñas y jóvenes en estos difíciles momentos”.

95924400_2869741109779840_5670470077653188608_o

Distinguido por su participación fue nuestro querido profesor Claudio Araya, docente de Historia del Complejo Educacional Juanita Fernández Solar, quien participó con tres creativos videos realizados por él en conjunto con su hijo sobre temáticas de su asignatura.

Por medio del Jefe del DAEM, Adrián Medina, el alcalde de Recoleta expresó sus felicitaciones al profesor Claudio Araya, por haber sido distinguido por la Superintendencia de Educación por su creativo trabajo audiovisual educativo. El docente además recibió el reconocimiento de su comunidad.

Consultado por Comunicaciones DAEM, el profesor Araya comentó sentirse “muy honrado que mi trabajo sea reconocido… llevo varios años en actividades de creación, actividades innovadoras” y relató que ya fue homenajeado por el programa Explora CONICYT como profesor de espíritu científico. Agregó que más allá de la producción de videos, en su trabajo diario en sala, desarrolla clases interactivas, a veces con videos, pero que ahora con la distancia, se dio a la tarea de realizar videos más complejos. Que compró 10 metros de tela verde para armar un set en su casa que le permitiera usar el recurso de “Chroma Key” (video tras la persona que habla).

Respecto de su rol como profesor, don Claudio indicó que se propone llegar a sus estudiantes de manera motivadora, innovadora, didáctica y haciendo clases que sean un desafío para sus estudiantes y con un trato afectuoso, cariñoso, al punto que le pusieron como sobrenombre “El Estimado”. Agregó que estamos en un sistema económico perverso, que ha alterado las relaciones humanas: “Yo a mis alumnos los trato con afecto, los acojo… y ese trato social produce un enganche con los estudiantes… y no desarrollo temas áridos de Historia, sino que la Historia la vinculo con el medio, con la experiencia de ellos y la combino con otras disciplinas”.

La experiencia del profesor Araya señala que más allá de la tecnología, de la parafernalia del “ChromaKey”, lo importante es el proceso educativo que enfoca el maestro, cualesquiera que sea el procedimiento que utilice; él desarrolla un proceso como se quiere realizar en Recoleta: estimular a la reflexión, estimular el espíritu crítico y que los y las estudiantes vinculen su aprendizaje con la realidad que están viviendo.

Lorena Casacuberta, Jefa de UTP del DAEM Recoleta, felicitó al profesor Araya por su dedicación innovadora y creativa al trabajo educativo y por el trato que brinda a sus estudiantes.

Los videos del profesor Claudio Araya, en los siguientes enlaces:

Informó: Comunicaciones DAEM Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad