DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Marzo, 2015
 
 
 
 
 
 
 
 

Kioskeros de escuelas y liceos municipales se capacitan en Alimentación Saludable.

Comparte esta Noticia 
     

3Profesionales del  Centro de Transferencia Tecnológica y Vinculación de la  Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Metropolitana   capacitaron sobre la Ley 20.606 a  los  administradores de los kioscos que se encuentran al interior de las escuelas y liceos municipales, la actividad se realizó en el en Complejo Educacional Juanita Fernández Solar.

La nueva Ley 20.606 establece  principalmente que los establecimientos de educación parvularia, básica y media del país deben  incluir actividades didácticas y físicas que contribuyan a desarrollar hábitos de una alimentación saludable, prevenir y educar  sobre los efectos nocivos de una dieta excesiva en grasas, grasas saturadas, azúcares, sodio y otros nutrientes cuyo consumo en determinadas cantidades o volúmenes pueden representar un riesgo para la salud.

Además la ley determina que los alimentos denominados  como “alto en calorías”, “alto en sal” o con otra denominación equivalente, no se podrán expender, comercializar, promocionar y publicitar dentro de establecimientos de educación parvularia, básica y media.

Para Javiera Novoa, Encargada de Vida Saludable y Deporte del  Departamento de Educación de la Municipalidad, esta es una iniciativa muy positiva: “nosotros como DAEM buscamos desarrollar un entorno saludable en todas nuestras escuelas. Nuestro propósito es cambiar los hábitos alimenticios de todos nuestros estudiantes y mejorar su calidad de vida. Hoy comenzamos con los administradores de los kioscos, pero este proyecto se extiende también hacia los profesores y los padres, quienes también serán capacitados”.

En la actividad participaron las autoridades municipales; María Eugenia Chadwick, Directora del Departamento de Salud y  Adrián Medina, Jefe del Departamento de Educación, también estuvieron presente  el Dr. Oscar Marambio,  Director del Centro de la Facultad, y los profesores  profesores Mayeric Catalán y Mauricio Donders quienes dictaron las capacitaciones.

51

24

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad