DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Enero, 2018
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Productiva jornada de salud mental y educación en la escuela Teresa de Ávila

Comparte esta Noticia 
     

U84A7867Hoy miércoles 3 de enero, se desarrolló en la escuela diferencial Santa Teresa de Ávila una jornada de Salud Mental y Educación que contó con la participación de los directores de los 19 establecimientos educacionales municipales de Recoleta. Iniciativa liderada por la comisión mixta que integran los Departamentos de Salud, Dideco y Educación de la Municipalidad y que se enfocó en las áreas de prevención de salud mental y de eventos críticos en las escuelas.

A esta productiva actividad se sumaron los jefes de unidades técnicas, inspectores y coordinadores de todos los colegios municipales, a quienes se les entregaron nuevas herramientas para enfrentar de buena forma las situaciones o eventos críticos en materia de salud mental que eventualmente ocurren al interior de las escuelas.

La principal oradora de la jornada fue la directora de salud comunal, María Eugenia Chadwick, quien expuso sobre la salud mental en Chile, en Recoleta y específicamente el trabajo que se ha desarrollado en los colegios de la comuna y cómo buscar nuevas herramientas para enfrentar esta temática.

En la misma dirección, hubo espacio para una exposición en torno a los derechos de los niños y niñas en educación  a cargo de la ONG ACHNU perteneciente a la Unicef, luego un taller denominado “reencuentro con el niño” para que los directores y profesores vuelvan a ser un poco niños, para finalizar con un video motivacional con miras a reforzar el trabajo de la jornada.

foto jornada comision mixta2  foto jornada comision mixta

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad