NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Noviembre, 2017
 

Primera jornada de diagnóstico participativo sobre discapacidad

Comparte esta Noticia 
     

El pasado sábado 4 de noviembre, en el liceo Juanita Fernández, se desarrolló la “Primera Jornada de Diagnóstico Participativo sobre Discapacidad”. Encuentro organizado por el Departamento de Salud municipal y el Programa de Inclusión Social, con el objetivo de generar en los territorios un proceso creciente de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones.

IMG-20171104-WA0011Esta actividad que se enmarca en el proyecto de generación de una Estrategia de Desarrollo Local Inclusive (EDLI), contó con la participación de vecinos y vecinas en situación de discapacidad, funcionarios del COSAM y CCR y estudiantes de terapia ocupacional la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

la jornada permitió generar un intercambio de experiencias entre los participantes, mediante las vivencias de recoletanos y recoletanas con algún grado de discapacidad. Jornada donde se hizo un levantamiento de las distintas necesidades y problemas de la comunidad con discapacidad en torno a 6 ejes: participación social, salud, acceso universal, acceso laboral, educación y recreación (cultura y deporte).

La segunda jornada se realizará el próximo sábado 11 de noviembre donde se elaborarán propuestas de coordinación entre la Municipalidad y la comunidad recoletana para dar solución a las problemáticas que enfrentan a diario los vecinos y vecinas con discapacidad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad