NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Septiembre, 2013
 

Primera Feria de Seguridad Comunitaria

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5131En el marco de acercar los servicios públicos a la comunidad, se desarrolló la Primera Feria de Seguridad Comunitaria en la población Escritores de Chile de la comuna. Carabineros, Policía de Investigaciones, Defensoría Penal Pública, Seremi de Justicia, Oficina del Adulto Mayor, Fundación de la Familia, entre otros, atendieron las inquietudes de decenas de vecinos del sector.

Las personas que asistieron a esta muestra pudieron encontrar asesorías directas en temas relacionados como salud, seguridad, educación, acceso a beneficios y programas municipales. Entre ellos, cabe destacar la presencia de la Oficina de Prevención de Alcohol y Drogas cuyo objetivo es promover y apoyar a jóvenes que se encuentran insertos en este problema.

Además, los vecinos pudieron realizar trámites, consultas y recibir asesorías legales, como fue el caso de María Ines, quien IMG_5172recurrió al stand de la Corporación de Asistencia Judicial, para recibir información acerca de un problema que vive su yerno, este último sufrió un accidente de tránsito hace más de tres meses y la empresa no quiere pagar la licencia, ni tampoco su tratamiento.

“Mi yerno chocó la moto de la empresa para la cual trabajaba, sin embargo la compañía no se ha hecho responsable de su recuperación, ni tampoco de pagarle sus licencias. Ahora, me explican que no corresponde, ya que él, llevaba trabajando solo dos meses, y las licencias se pagan después de seis meses, y estando contratado. Si bien, no es la respuesta que esperaba me voy conforme con la atención que recibí”, señaló la mujer.

IMG_5143Otro de los servicios que realizó esta feria, fue la vacunación antirrábica y antiparasitaria para perros y gatos mayores de cuatro meses. Los vecinos llegaron con sus mascotas hasta la oficina instalada, una de ellas fue la señora Carolina Hernández, quien llegó con su gatita para vacunarla. “Valoró esta actividad organizada por el municipio, que permite acceder a estos servicios, que generalmente, no están a nuestro alcance”, señaló.

Por su parte, la encargada comunal Seguridad y Convivencia, Paula Leyton, sostuvo que “Como municipio estamos entregando a los vecinos nuevas herramientas para mejorar los servicios y proporcionar a la comunidad información práctica respecto a las necesidades que a diario enfrentan los vecinos en temas, legales, seguridad, salud, y de otros servicios públicos que se presentan en la comuna”, señaló Leyton.

IMG_5231 IMG_5163 IMG_5099 IMG_5097

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad