NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Febrero, 2017
 

Primera asignación de gratuidad beneficia a más del doble de estudiantes que el año pasado

Comparte esta Noticia 
     

e-650x270Este 2017, 164.170 jóvenes resultaron beneficiados con gratuidad, becas o créditos. De ellos, 94.871 estudiantes ya se han matriculado y hecho efectivo el beneficio de gratuidad y 69.299 accedieron a becas de arancel y/o Crédito Fondo Solidario.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, manifestó que “esta es una buena noticia para el país. Si comparamos con el año anterior, a la misma fecha, los que teníamos inscritos con gratuidad eran 40 mil estudiantes. Lo novedoso de este año es que el 58,5% de los jóvenes con este beneficio, estudia carreras técnico – profesionales”.

grafica_primeraasignacionOKJunto con la primera entrega de resultados, el Ministerio de Educación abrió un nuevo proceso de postulación, para que quienes no completaron el FUAS en el proceso de octubre y noviembre pasado puedan postular y acceder a gratuidad, becas y créditos. En tanto, quienes quieran apelar podrán hacerlo hasta el 08 de marzo. Los resultados de esta segunda postulación y de la apelación se informarán en mayo, por lo que la cifra de estudiantes beneficiados se incrementará considerablemente.

Para postular, los estudiantes deben completar el Formulario que encontrarán en www.gratuidad.cl o en www.beneficiosestudiantiles.cl, hasta el 20 de marzo.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad