NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Noviembre, 2018
 

Primera actividad de Universidad Abierta: Cientos de personas disfrutaron charla magistral de José Maza

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0382Ante un zócalo municipal prácticamente repleto, el profesor José Maza dio una charla magistral de astronomía dando el puntapié inicial al ciclo de actividades y conferencias oficiales de la Universidad Abierta de Recoleta. Charla denominada “Marte: la próxima frontera” donde este científico, Premio Nacional de Ciencias Exactas, plantea que el próximo desafío espacial de la humanidad es viajar al planeta rojo.

“Hace 4.000.000.000 de años Marte era un planeta ‘tibio’. El agua corría por ríos y lagos bajo una buena atmósfera. Algo ocurrió y la atmósfera esencialmente desapareció, el planeta se enfrió y se transformó en el árido desierto que es hoy. La atmósfera fue absorbida por el mismo planeta o se ‘voló’ con el viento solar”, explicó el profesor Maza respecto de las condiciones a las que se enfrentarán los astronautas que lleguen a Marte.

IMG_0387José Maza fue parte del grupo de investigadores del proyecto Calán – Tololo (junto a Mario Hamuy), investigación clave en el descubrimiento en 1988 de la aceleración del universo y de la existencia de una nueva componente de energía oscura que constituye el 70% de toda la energía del Universo.

A la fecha, ha escrito cuatro libros: Supernovas, con Mario Hamuy en el año 2008; Astronomía contemporánea, en el año 2009; Somos polvo de estrellas, en el año 2017; y Marte: la próxima frontera, publicado este 2018.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad