DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Agosto, 2019
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_9739

PRIMER ENCUENTRO DE DUPLAS PSICOSOCIALES EN RECOLETA

Comparte esta Noticia 
     

En la Biblioteca Pedro Lemebel se realizó el primer encuentro comunal de las duplas psicosociales de los establecimientos educacionales municipales de Recoleta, con el fin de compartir experiencias, resolver dificultades en un diálogo conjunto y fortalecer los lazos entre colegas.

Todas las escuelas y liceos de Recoleta tienen una dupla psicosocial, compuestas por un Trabajador Social y un Psicólogo, y en aquellos establecimientos con mayor número de estudiantes hay más de una dupla.

En el caso de esta comuna, el trabajo de las duplas psicosociales se enmarca en la iniciativa municipal Centro de Apoyo Tutorial Integral (CATI), la cual busca alternativas de intervención que tomen en cuenta a toda la comunidad educativa, promoviendo el bienestar, convivencia y desarrollo de niñas, niños y jóvenes. En este sentido, la pareja de profesionales colabora directamente con el profesor tutor o profesora tutora en el equipo de aula, haciendo un seguIMG_9744imiento y brindando un apoyo a los y las estudiantes.

El encargado de la Unidad de Convivencia Escolar del Departamento de Educación, José Flores, quedó conforme con esta reunión ya que “las y los colegas están dispuestos a poder dialogar con otros, y reconocen lo positivo de tener encuentros que permitan enfrentar los problemas y buscar las soluciones a estas dificultades”.

Al encuentro también asistieron Marcia Barrera, encargada del Programa de Intervención Escolar (PIE) de Recoleta, Carmen Morales, Trabajadora Social del PIE, y Pablo González, encargado Comunal CATI.

Informó: José Flores, encargado de la Unidad de Convivencia Escolar, DAEM Recoleta.

IMG_9737 IMG_9750

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad