SEGURIDAD HOME | SEGURIDAD | Prevención Psicosocial  
 
 

Prevención Psicosocial

Su objetivo es desarrollar acciones enfocadas a la interrelación entre las personas y con su entorno, interviniendo sobre los factores y riesgo y factores protectores, con especial énfasis en niños, niñas y jóvenes.

Proyectos asociados a la línea de acción

Proyecto Escuelas Abiertas Preventivas
El Programa Escuelas Abiertas Preventivas se ejecuta en la zona norte de la comuna y se enfoca a la promoción de conductas pro sociales y el fomento de factores protectores a nivel individual, familiar y comunitario, con el objetivo de disminuir las probabilidades de involucrarse en actividades delictivas por parte de la población infanto-juvenil. Al mismo tiempo, realiza procesos de acompañamiento y seguimiento de alumnos de los colegios focalizados en el proceso de intervención. Este proyecto se enmarca a través del convenio firmado por la Municipalidad de Recoleta y la Subsecretaría de prevención del delito, por lo que se enmarca dentro del Plan nacional de seguridad pública, tiene una duración de 10 meses, comenzando en el mes de noviembre del año 2014 y finaliza el 30 de agosto del presente año.

Proyecto Vamos Juntos a la Escuela
Este proyecto busca potenciar en la comunidad los conocimientos, habilidades y vínculos con otros agentes institucionales para desarrollar un control natural del espacio público relacionado con la seguridad. La metodología se asienta sobre la capacidad de cooperación entre la sociedad civil y las instituciones escolares y comunales, promoviendo la capacidad de generar una acción colectiva y de trabajo conjunto. Este proyecto se desarrolla actualmente en los Colegios Escritores de Chile y Escuela Anne Eleonor Roosevelt. Cabe destacar que este proyecto se trabaja en conjunto a la unidad de Seguridad Escolar del Departamento de Educación Municipal.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad