NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Noviembre, 2016
 

Presidenta visita Recoleta y dialoga con emprendedores e innovadores sociales

Comparte esta Noticia 
     

u84a6722Hasta el espacio colaborativo (Co Work) -“Fabrica de Medios”- en el Espacio IF Blanco de Recoleta, llegó la presidenta Michelle Bachelet para sostener un encuentro con emprendedores e innovadores sociales. Oportunidad donde la Mandataria destacó la existencia de este tipo de centros que generan las condiciones necesarias para el desarrollo de la productividad, de la asociatividad y la cooperación entre las personas, permitiendo que este trabajo se traduzca en iniciativas de innovación social o también en buenos negocios.

u84a6705“He compartido con un grupo de innovadores sociales. Ellos logran generar una relación virtuosa entre el beneficio de una iniciativa empresarial privada, con soluciones concretas para las necesidades de las personas y de las  comunidades”, sostuvo la Mandataria en el encuentro.

La Presidenta además expuso sobre la importancia del Estado en el crecimiento de Chile y añadió que “el país requiere que la economía crezca, que proyecte áreas de desarrollo, que se diversifique, ser más productivos, y esto requiere un papel activo del sector público para focalizar inversión en las áreas estratégicas de nuestra economía, para fomentar la innovación, la creatividad, el desarrollo de ideas que puedan agregar valor a nuestros productos o que puedan generar productos y servicios relevantes para las personas o también para el mercado. Porque de lo que se trata, finalmente, es  lograr una democratización de oportunidades, a través del emprendimiento y la innovación”.

La Jefa de Estado, durante la actividad, estuvo acompañada del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de la administradora municipal de Recoleta, Gianinna Repetti. Esta última indicó que “es un orgullo para nuestra comuna tener el respaldo del gobierno de la presidenta Bachelet, en apoyar todas las iniciativas impulsadas por esta administración, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas a través de las innovaciones sociales que dicho sea de paso están siendo replicadas en otras ciudades del país”, señaló.
u84a6686 u84a6662

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad