NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Mayo, 2014
 

Presidenta Bachelet reafirmó su compromiso con la educación pública en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Alcalde, Daniel Jadue, junto a la presidenta, Michelle Bachelet.

Alcalde, Daniel Jadue, junto a la presidenta, Michelle Bachelet.

Hasta la comuna de Recoleta, llegó este viernes 30 de mayo la presidenta de la República, Michelle Bachelet, para visitar las dependencias del liceo Técnico Juanita Fernández  Del Solar, el cual fue construido durante su primer período presidencial y actualmente es un orgullo de la comuna, a propósito de sus impecables instalaciones y proyecto educativo.

En esta actividad, la Presidenta, fue acompañada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la subsecretaria de educación, Valentina Quiroja; el superintendente de educación, Alexis Ramírez;  y el director del liceo técnico Juanita Fernández Del Solar, Eduardo Palma.

Durante el recorrido la máxima autoridad de la Nación, destacó los avances de la gestión municipal del alcalde, Daniel Jadue, en materia de fortalecimiento de la educación pública, pues en Recoleta desde hace un año y medio no existe selección de los estudiantes para ingresar a los colegios municipales.

Alcalde, Daniel Jadue, comentó los avances en educación.

Alcalde, Daniel Jadue, comentó los avances en educación.

Además, Michelle Bachelet, reforzó su compromiso con la educación pública como un derecho garantizado a través de medidas que terminen definitivamente con el fin de la selección escolar y el financiamiento compartido. A su vez, volvió a reiterar parte de los anuncios que hizo el reciente 21 de mayo en su primera cuenta pública, mencionando la importancia de contar con dos nuevas universidades públicas para las regiones de O’Higgins y Aysén.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, señaló que el municipio hace un año y medio impulsó importantes políticas en del área de la educación,  las que están a la vanguardia de la actual reforma educacional propuesta por el Gobierno, realidad muy distinta a la que han dado curso en otros municipios donde han optado por el cierre de establecimientos educacionales de carácter municipal. A su vez, Daniel Jadue, consideró que es de suma importancia someter a supervisión la educación municipal tal como lo realizan otros países de referencia mundial en esta materia.

IMG_2458 IMG_2478 IMG_2495 IMG_2522 IMG_2529 IMG_2552

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad