NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Enero, 2018
 

Presidenta Bachelet promulgó ley que crea la Defensoría de la Niñez

Comparte esta Noticia 
     

Foto 4En el patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto a sus ministros, promulgó la ley que crea la Defensoría de la Niñez, la cual establece por primera vez en Chile una entidad autónoma que protegerá y promoverá los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El desarrollo de esta institución se fundamenta en las obligaciones internacionales adquiridas por Chile con la ratificación de la convención sobre derechos del niño (1990). Para avanzar en este compromiso, en el año 2015 el gobierno presentó un proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías de Derechos de la Niñez, como ley marco para el desarrollo de futuros cuerpos normativos, cuyo objeto sea fortalecer la institucionalidad existente y avanzar en la protección de los niños.

“Con la ley que hoy estamos promulgando estamos creando un organismo autónomo de los poderes públicos, con la misión de vigilar el Foto 2ejercicio efectivo de los derechos de los niños. Se trata de un organismo que tiene en sus manos velar porque la calidad de sujetos de derechos que declaramos para los niños sea una realidad y no una mera declaración. O sea, hechos y no palabras”, dijo la Mandataria.

Para cumplir su cometido, la Defensoría contará con, al menos, tres áreas: protección de derechos; promoción y difusión de derechos, y un área de estudios. Asimismo, tendrá un Consejo Consultivo de la Defensoría de la Niñez, conformado por representantes de la sociedad civil, de organizaciones de niños y niñas y de las Universidades reconocidas por el Estado y acreditadas.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad