NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Mayo, 2016
 

Presidenta Bachelet promulgó Ley de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal

Comparte esta Noticia 
     

U84A4334En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos; de Hacienda, Rodrigo Valdés; y del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal. Histórica Jornada que contó con la participación del alcalde Daniel Jadue y otros alcaldes del país.

U84A4325Esta nueva ley facultará a los alcaldes para que, con acuerdo de los 2/3 del Concejo Municipal, se creen o modifiquen las plantas de funcionarios cada 8 años. Además, permitirá a cada municipalidad fijar sus plantas según sus necesidades específicas, respetando los principios de probidad y responsabilidad fiscal. Junto con ello, promueve la profesionalización del personal de los municipios, porque desde ahora un 75% de los nuevos cargos que se creen deberán ser técnicos o profesionales.

En su intervención, la Mandataria señaló que “Estamos dándole a los municipios herramientas que van a mejorar su eficiencia y funcionamiento interno, y esto se traduce en una actualización de su organización, mayores recursos y personal para atender las necesidades más urgentes de la comuna”.

Por su parte, el alcalde Jadue indicó que “Esta nueva ley es algo sumamente importante, puesto que nos entrega autonomía a cada alcalde en la contratación de personal municipal según la necesidad de la administración. En lo personal me pone muy contento porque es un gran paso para convertirnos realmente en gobiernos locales”.

Todos los beneficios involucrados favorecerán a más de 33 mil trabajadores y significarán una inversión estatal de 34 mil millones de pesos para 2016 y de 36 mil millones para 2017. A partir del año 2018, se cuadriplicará el aporte fiscal al Fondo Común Municipal.

U84A4353

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad