NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2014
 

Presidenta Bachelet: “Nuestras ciudades no pueden seguir siendo una expresión más de nuestras desigualdades”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1952

Presidenta de la República, Michelle Bachelet

En su primera visita oficial a Recoleta, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó este martes el decreto que designa a los integrantes el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano. La actividad se desarrolló en el Museo Histórico Domínico de Recoleta y contó con la presencia del alcalde, Daniel Jadue, entre otras autoridades de gobierno y comunal.

“Nuestras ciudades no pueden seguir siendo una expresión más de nuestras IMG_1954desigualdades. Queremos viviendas buenas y dignas, por cierto, pero también queremos barrios con identidad, donde todos puedan aportar y ser partícipe de los proyectos de creación de calles, plazas, multicanchas entre otros”, señaló la Primera Mandataria

Además, la Jefa de Estado agregó que “el fortalecimiento de las identidades de los barrios debe ir de la mano con las medidas de integración de las ciudades y la contribución del Consejo de Desarrollo Urbano será central en ese camino de inclusión”.

IMG_1981

Alcalde Jadue asistió a la firma de decreto que crea el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, valoró la promoción de esta iniciativa e indicó que esto “es un paso correcto hacia la descentralización de un país, por lo tanto, este decreto permitirá tener una visión mucho más profunda y acabada de las necesidades de la gente. Un ejemplo claro son los recursos con los que cuenta cada municipio. En Recoleta tenemos para gastar, por habitante, 135 mil pesos al año, mientras que comunas como las Condes tienen más de un millón de pesos por habitante”.

El Consejo será presido por Luis Eduardo Bresciani, arquitecto de la Universidad Católica, ex director de la División de Desarrollo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Mientras que su secretario ejecutivo será el ingeniero de la Universidad de Chile, Marcelo Farah.

Una de las primeras tareas del equipo de trabajo será estudiar políticas sectoriales de desarrollo urbano, revisar la legislación vigente y proponer reformas y perfeccionamientos. Su funcionamiento dependerá del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en coordinación con el Comité de Ciudad y Territorio.

El decreto contó además con la firma de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el  ministro de transporte, Andrés Gomez – Lobo; y la ministra secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón.

IMG_1925 IMG_1959 IMG_1989

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad