NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Agosto, 2015
 

Presidenta Bachelet lanza en Recoleta campaña contra el “Papiloma Humano”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9348Con el slogan “Chile Previene el Cáncer de Cuello de Útero, junto por ellas”, se lanzó la campaña vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en  Recoleta.

Actividad que contó con la asistencia de la presidenta de la República, Michelle Bachelet; la ministra de Salud,  Carmen Castillo; el alcalde Daniel Jadue y el subsecretario de Salud, Jaime Burrows; y decenas de estudiantes de la escuela Víctor Cuccuini, quienes fueron las primeras en recibir la vacuna.

Desde hoy vacunarán todas las estudiantes que cursen entre 4° y 8° básico, abarcando más de 450 mil niñas. Al rIMG_9533especto, la Jefa de Estado, señaló que “durante el 2015, se vacunaron a todas la niñas de 4° básico que estudian en establecimientos de educación pública y también en algunos colegios privados. En total fueron cerca de 100 mil estudiantes que recibieron la vacuna, que tuvo un costo superior a los 1. 200 millones de pesos. Ahora, para el 2015 se contemplará la protección para más de 450 mil niñas, por lo que sumando a lo anterior se ha decidido ampliar la vacunación a las estudiantes de 6º y 7º básico, para que desde el 2016 todas las niñas que egresen de la enseñanza IMG_9447básica se encuentren protegidas contra el virus.

Además, la Mandataria colocó énfasis en abordar las políticas públicas de Salud que tiene un fuerte impacto en la población, ya que el gobierno busca equidad en todos los quintiles, esto debido principalmente a que el año 2013 solo podían pagar esta vacuna las familias que contaban con los recursos para hacerlos, mientras que a partir del 2014 todas tiene acceso a la protección. En Recoleta, la vacuna estará disponible a partir de este mes en los CESFAM de la comuna y también en los establecimientos educacionales.

IMG_9482 IMG_9296 IMG_9342

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad