NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Junio, 2017
 

Presidenta Bachelet inaugura jardín infantil en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A2703Hasta la avenida Dorsal, en pleno barrio La Chimba, se trasladó  la presidenta Michelle Bachelet para inaugurar la sala cuna y jardín infantil “Rinconcito Feliz”. Actividad que contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz; la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; la Directora Ejecutiva de la Fundación Integra, Oriele Rossel; y el alcalde de la comuna, Daniel Jadue.

U84A2679Nuevo jardín infantil que se enmarca en la meta presidencial de aumentar los cupos para la Educación Parvularia en la comuna y resolver el déficit que actualmente supera los mil cupos.

La nueva obra cuenta con 435 metros cuadrados y tuvo una inversión superior a los 416 millones para una capacidad de 48 niños y niñas, 20 correspondientes a sala cuna y 28 para nivel medio. El recinto, lleno de colores y mobiliario especial para los pequeños, cuenta además con una sala de muda, una sala de amamantamiento, un servicio dietético de leche, dos salas de expansión y un patio con juego de agua.

U84A2709“Quiero que ellos (los niños) sepan que pueden tener sueños y anhelos y se van a cumplir, porque lo que queremos es seguir construyendo una sociedad que apoya a sus niños, niñas y jóvenes, y que garantice la posibilidad de estudiar, de formarse en todos los ámbitos, sean profesionales o técnicos, sin que existan barreras, que pueden ser el lugar de Chile donde viven o los recursos con que cuenta la familia”, indicó la Mandataria.

En la misma línea, el alcalde Jadue indicó que “para nosotros la construcción de salas cuna y jardines infantiles tiene un significado muy especial porque al final de este año más de 400 madres, en su mayoría jefas de hogar, van a poder desligar una parte del cuidado de sus hijos y van a poder salir trabajar tranquilas, debido a que estos niños y niñas van a estar en un recinto con profesionales e infraestructura de primer nivel, nunca antes vista en la comuna”.

Finalmente, las autoridades presentes manifestaron que esta obra en Recoleta es un aporte que tiene total sintonía con los anhelos ciudadanos de seguir avanzando en materia de educación pública, gratuita y de calidad desde las primera infancia.

U84A2713U84A2663U84A2720U84A2726

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad