NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Noviembre, 2015
 

Presidenta Bachelet firmó proyecto de desmunicipalización

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9835La presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó este lunes el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Educación Pública, el cual tiene como objetivo igualar las condiciones de todos los estudiantes del país. La iniciativa es conocida como la desmunicipalización. Actividad que contó con la presencia de los ministros de Estado, diputados y alcaldes, entre ellos, el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue.

El proyecto contempla, entre otros aspectos, la conformación de una Dirección Nacional de Educación Pública, entidad que implementará gradualmente la iniciativa, la que a su vez contempla la creación 67 servicios locales de educación, organismos que quedarán a cargo de la administración de los colegios públicos. Cabe mencionar que se trata de uno de los principales proyectos de la Reforma Educacional que busca implementar el Gobierno.IMG_9729

Según explicó la Mandataria, mediante este proyecto de ley “estamos devolviendo al Estado la responsabilidad de administrar y gestionar la educación pública, que asegure que ella sea de calidad, abierta a todos…”. Agregando que “el objetivo del proyecto es que todas las escuelas y liceos cuenten con los recursos humanos y técnicos requeridos, con una infraestructura digna, para entregar una educación acorde con el alto estándar que nuestro desarrollo demanda”.

Además, la iniciativa busca asegurar el derecho al acceso y desarrollo de trayectoria educativas en todos los niveles escolares, como también mejorar los niveles en la calidad del aprendizaje de todos quienes residen en el país. Asimismo, impulsar los talentos y capacidades de los estudiantes en un ambiente que los acoja con respeto, seguridad e integración. Un proyecto de educación pública, donde Recoleta se encuentra a la vanguardia, ya que desde el 2013, a través de una política municipal abierta e integral y participativa, ha logrado aumentar en más de un 50% las matriculas en los 19 colegios municipalizados.

IMG_9848 IMG_9815

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad