NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Mayo, 2015
 

Presidenta Bachelet firma ley que reconoce labor de funcionarios Municipales

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9581Hasta el palacio de La Moneda se trasladó el alcalde Daniel Jadue para ser parte de la ceremonia en donde la presidenta Bachelet firmó un proyecto de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal.

Esta iniciativa forma parte del proceso de modernización del sistema municipal que impulsa el Gobierno para fortalecer las administraciones locales. Dentro de las medidas se encuentra la modificación de plantas municipales, que no han sufrido cambios desde el año 1994.

Durante la ceremonia, efectuada en el patio de los Cañones, la Mandataria reafirmó el compromiso de su gobierno con la descentralización del país, proceso que consideró esencial para superar las inequidades territoriales, por lo cual fortalecer los gobiernos regionales y locales, será parte fundamental de las metas del año 2015.

IMG_9572En su intervención, la presidenta Bachelet indicó que la descentralización no estaría completa si no se considera en ella a los municipios. “La presente iniciativa, busca dar respuesta al creciente aumento de responsabilidades de las municipalidades del país, fortaleciendo el ámbito de sus recursos humanos, y estableciéndoles obligaciones de información y rendición de cuentas en estas materias. Esto implica avanzar para que las municipalidades transiten de administraciones a auténticos gobiernos locales”.

En ese sentido, y tal como fue el compromiso del Gobierno con las municipalidades de Chile al inicio del mandato de la presidenta Bachelet, se dispondrá de los recursos que sean necesarios para que los municipios mejoren las condiciones salariales de sus funcionarios.

Sin duda, una gran iniciativa que permitirá el fortalecimiento de los gobiernos locales, permitiendo que sean las propias municipalidades las que determinen sus recursos humanos sobre la base de las necesidades de cada gestión.

IMG_9582IMG_9538IMG_9522IMG_9524

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad