NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Junio, 2017
 

Presidenta Bachelet entregó 360 títulos de dominio en la RM

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9527En el Centro Cultural del Palacio de La Moneda, la Jefa de Estado, acompañada de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, más la presencia del alcalde Daniel Jadue, encabezó la ceremonia de entrega de títulos de dominio a 370 beneficiarios de 33 comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Recoleta.

La Mandataria, indicó que “esta entrega de certificado es la culminación de un camino largo, pero que genera una tremenda tranquilidad en cada hogar. Porque tener en regla todos los papeles que acreditan la propiedad del lugar donde se habita, es IMG_9484importante no solo en un sentido práctico, sino también simbólico, porque a partir de esta inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, quedan estipulado legalmente todos los antecedentes y que nadie los puede cuestionar”.

Durante la ceremonia, Bachelet informó que desde el año 2014 al 2016, en la Región Metropolitana, más de 2.200 personas recibieron sus título de dominios y anunció que para este año se entregarían cerca de 20 mil títulos.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales, entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios, de agua potable y alcantarillados, entre otros.

IMG_9498IMG_9477

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad