NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Junio, 2014
 

Presidenta Bachelet: “El mayor adversario en Chile es la desigualdad”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4347

Alcalde Jadue asistió al lanzamiento del Programa Escuelas de Gestión Pública para dirigentes sociales

Hasta el Estadio Municipal de Conchalí llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue invitado a asistir al lanzamiento nacional del programa Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, que impulsa el Gobierno. El evento estuvo liderado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien llegó acompañada por el ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; y el director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros. Autoridades que fueron recibidos por el anfitrión de Conchalí, el alcalde Carlos Sottolichi.

La iniciativa busca generar procesos de formación ciudadana mediante la entrega de herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que permiten a los dirigentes sociales y vecinales fortalecer sus trabajos, esencial en el desarrollo de las comunidades de los diferentes territorios a lo largo del país. Por otra parte, se busca avanzar en la construcción de canales de participación política y social permanente entre el Estado y las organizaciones sociales.

Autoridades nacionales presentes en el acto.

Autoridades nacionales presentes en el acto.

A la actividad asistieron más de 600 representantes de las distintas comunas de Santiago, entre ellos dirigentes de las unidades vecinales de Recoleta, quienes valoraron la iniciativa del gobierno. “Estamos felices con este anuncio que nos ayudará en el futuro a mejorar nuestras competencias y fortalecer nuestro liderazgo como dirigente”, comentó María Herrera, presidenta de la unidad vecinal N°8, población la Valleja.

Presidenta Bachelet hace importantes anuncios.

Presidenta Bachelet hace importantes anuncios.

En este sentido, la mandataria al realizar el anuncio comentó que “el Chile de hoy necesita gente como ustedes, comprometidos (as), con los problemas de su gente y de sus barrios. Necesitamos que esta vocación que ustedes sienten sea compartida; que la participación, el debate y la discusión llegué a todos los rincones del país, con la única intención de que sus anhelos y sueños sean escuchados por nosotros como Gobierno”, señaló.

Además, agregó que “lo dije en la campaña presidencial, también lo señalé  al asumir la presidencia y lo seguiré diciendo, el mayor adversario en Chile es la desigualdad y tenemos que enfrentarlo con todas las herramientas de la democracia. Un país más igualitario tiene mucho más oportunidades de crecer y dignificar el trabajo de las personas”, enfatizó.

Durante el transcurso de este año se realizarán cien escuelas en igual número de comunas en todo el país, buscando llegar a un total de más de 1.500 dirigentes sociales capacitados. Entre las regiones donde se iniciará con este programa de gobierno se encuentran Región Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo, Concepción y Punta Arenas, entre otras.

También durante el acto, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó un nuevo anuncio que dice relación con la restitución de la atención de salud pública para este grupo de personas. Según la Mandataria, este beneficio fue interrumpido por la administración anterior, sin embargo, volverá a regir para las personas que acrediten su participación como dirigente social, a través del sistema de previsión de salud Fonasa.

 

a-uno-406253IMG_4323IMG_4455IMG_4373

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad