NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Mayo, 2015
 

Presidenta Bachelet anunció entrega de Bono de Invierno en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9757

Presidenta Bachelet anunció entrega de Bono de Invierno en Recoleta.

Acompañada por el alcalde Daniel Jadue, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta el Centro del Lector de  Recoleta para anunciar el inicio del pago de Bono de Invierno, que se entregará a los pensionados mayores de 65 años, que tengan un ingreso inferior o igual a $144.224. Una actividad, en la que además participaron la ministras de Trabajo, Javiera Blanco y Desarrollo Social, María Fernada Villegas.

IMG_9822

Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En su intervención, la mandataria señaló que “este beneficio que estamos entregando corresponde a un monto superior a los 55 mil pesos por persona, que es una ayuda y a la vez un apoyo para enfrentar los costos extras del invierno, sobre todo en gastos asociados en remedios y calefacción.

La Jefa de Estado añadió que “este año incrementamos el número de personas beneficiadas, por lo que se estima que un millón de compatriotas recibirán el bono” dando fiel cumplimiento a una de las cincuenta medidas anunciadas por la Presidenta al inicio de su mandato.

IMG_9949

Beneficio se comenzó a entregar desde lunes 4 de mayo.

Cabe señalar que, desde el año pasado y gracias a una de las primeras medidas del gobierno, no se considera el Aporte Previsional Solidario como parte de la pensión base para calcular a quiénes se le entrega el Bono de Invierno. Esto se traduce que, desde el 2014, más de 350 mil personas adicionales estén recibiendo este beneficio, en comparación a los años anteriores. Además, se informó que los beneficiados recibirán el dinero directamente en la liquidación del mes de mayo, con el propósito de que no tengan que hacer trámites adicionales para cobrarlo.

Por último, la Mandataria enfatizó que los adultos mayores del país son prioridad para el gobierno, es por esta razón que se han tomado diferentes acciones en materia de financiamiento de los tratamientos costosos en materia de salud, reforzamiento de los programas en temporada de vacaciones y avanzar en la construcción de 15 Centros de Larga Estadía, uno por región, con el fin de entregar un mejor cuidado y dignidad a las personas más vulnerables.

 

IMG_9795IMG_9816IMG_9840IMG_9964IMG_9952IMG_9959

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad