NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Septiembre, 2018
 

Presentaron estudio sobre Red Geodésica de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9836Hoy jueves 13 de septiembre ante el alcalde Daniel Jadue, el director de la SECPLA, Luis Moreira, el director del Departamento de Operaciones y Emergencias, Francisco Moscoso, el director de la Dirección de Obras Municipales, Alfredo Parra y funcionarios municipales de estos departamentos se presentó el estudio sobre la Red Geodésica de Recoleta.

Un estudio que fue realizado por equipos municipales y con la colaboración del Centro de Procesamiento Científico SIRGAS USC de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). La Red Geodésica corresponde a una red de puntos instalados en terreno con coordenadas precisas al orden de los milímetros las cuales fueron medidas con 14 receptores GNSS (GPS) en una campaña que participaron más de 20 personas.

Esta información se podrá aplicar para mejores procedimientos en las zonas de la comuna donde se producen inundaciones, las zonas de peligro en la ladera del cerro San Cristóbal y para proyectos de ingeniería e investigación, entre otros.

En ese sentido, toda obra deberá vincularse a algún punto de control de la red geodésica y se deberán incluir en las bases técnicas de todo proyecto emitido por la SECPLA municipal. Además, de que todo contribuyente que ingrese un proyecto al Departamento de Edificación de la DOM deberá contar con esta información digital.

Hay que destacar que Recoleta es la primera comuna del país que desarrolla una Red Geodésica de estas características con referencia a una red continental (SIRGAS-CON) y época de ajuste año 2018.00, la que permitirá ejecutar un mejor y preciso trabajo en el territorio en beneficio directo de la comunidad recoletana.​

Satelital RedRed Openstreetmaps

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad