NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Mayo, 2014
 

Presentan “Ruta Histórica Patrimonial” en el Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9293

Lanzan Ruta Histórica Patrimonial en el Cementerio General

Este miércoles en el Cementerio General se dio inicio oficial al lanzamiento del programa “Ruta Histórica Patrimonial”, iniciativa que busca que los estudiantes de todos los colegios municipalizados de la Región Metropolitana, tengan la oportunidad de recorrer los rincones del camposanto, repasando la historia de emblemáticos personajes de Chile.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el director del Cementerio General, Marcos Sánchez; el jefe (s) del Departamento de Educación de la Municipalidad, Adrián Medina; el director de la Corporación de Cultura, Roberto Guerra; y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado.

IMG_9286

Actor, Cristián Nielbansky

A través de representaciones teatrales, a cargo de un actor, dos actrices y un guía, los asistentes conocieron la historia de los ex presidentes de nuestro país que descansan en el Cementerio, entre ellos, Salvador Allende y Eduardo Frei Montalva.

El actor, Cristián Nielbansky, fue el encargado de interpretar y retratar la vida y el legado que dejó el ex presidente de la República, Salvador Allende durante los años que estuvo al mando del país. Otro de los personajes que se interpretó durante este  viaje al pasado fue la encarnación del padre de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme y el ex mandatario, Pedro Aguirre Cerda.

“La diversidad de los personajes que hay en el Cementerio, es aún más exigente para interpretar a cabalidad el pensamiento, características físicas y sus comportamientos. Fue un trabajo preparado con mucho tiempo y que tratamos de encarnar de la mejor manera posible para que la gente entendiera la obra y que se haga participe de ella”, comentó el actor.

IMG_9269

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien recorrió la ruta junto a los estudiantes y autoridades comentó que “el Cementerio General se ha transformado en un valor educativo para la sociedad, y en especial para nuestros estudiantes, ya que no es lo mismo revisar la historia leyendo un libro que aprenderla recorriendo sus espacios”.

Además, el edil agregó que “estamos dando continuidad a un lugar que tiene un valor arquitectónico, patrimonial y cultural que tenemos en la comuna, donde este parque histórico representa no solo para nosotros, sino también para el país un lugar único para conocer a grandes personajes de nuestra historia, el cual está a disposición de todos los colegios municipalizados de Santiago para que lo visiten”, señaló.

IMG_9281

Marcos Sanchéz, director del Cementerio General

En tanto, el director del Cementerio General, Marcos Sánchez, se mostró muy contento y satisfecho con esta obra que refleja el compromiso de la municipalidad de acercar la educación a los colegios de una manera distinta y didáctica. “Con esto buscamos contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que desarrollan los estudiantes en los colegios municipalizados. Sabemos que hay muchos jóvenes interesados en conocer más de nuestra historia reciente y este ejercicio es de gran utilidad”, enfatizó.

El recorrido educativo está diseñado para estuadiantes de entre quinto y cuatro medio, y estará disponible los días martes, miércoles y jueves. Las inscripciones se realizan con anterioridad en las oficinas del Cementerio General, a través del departamento de Relaciones Públicas.

IMG_9300 IMG_9303

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad