NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Febrero, 2015
 

Presentan proyecto artístico para los colegios municipalizados de la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0242 Presentan proyecto artístico para los colegios municipalizados de la comuna[/caption]

Con el propósito de fomentar el desarrollo artístico y cultural entre los estudiantes de los colegios municipales de la comuna, fue presentado al alcalde Daniel Jadue, un proyecto orientado a fortalecer las habilidades musicales denominado “Talleres de música clásica y creación de orquesta juvenil”.

El programa, a cargo Fernando Duffau en cooperación con la embajada de Alemania en Chile, está orientado principalmente a niños y jóvenes entre 7 a 12 años en situación de vulnerabilidad social.

IMG_0245

Fernando Duffau, director del proyecto artístico

En este sentido Fernando Duffau explicó que “lo que buscamos es entregar oportunidades concretas y además las herramientas necesarias para que los jóvenes de la comuna puedan desarrollar habilidades musicales que no han desarrollado  y  que les permita en gran medida mejorar sus relaciones sociales, aumentar su confianza y mejorar su concentración”, aclaró.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue se mostró abierto a la posibilidad de implementar el proyecto artístico en uno de los colegios municipalizados de la comuna, de preferencia en el sector Norte, ya que ahí se están  ejecutando programas orientados a la reinserción social de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Finalmente, se acordó una nueva reunión en 15 días más, con el objetivo de entregar una respuesta al proyecto artístico y buscar el financiamiento al mismo.

IMG_0271 IMG_0249

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad