NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Abril, 2013
 

Presentan preuniversitario gratuito La Chimba

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0760“Aquí empieza el futuro de muchos de ustedes”, con estas palabras el alcalde Daniel Jadue dio la bienvenida a los más de 150 asistentes al lanzamiento del preuniversitario gratuito del Centro Cultural La Chimba, acto que tuvo lugar en el liceo Juanita Fernández Solar.

La autoridad comunal reiteró el compromiso de su administración con la educación, destacando la creación de los directorios colegiados en los distintos establecimientos municipales de Recoleta y la transformación de estos en centros comunitarios abiertos a la comunidad.

“El derecho a la educación se compone de varios factores que se perdieron en el tiempo y que el movimiento estudiantil está luchando por recuperar, pero es un camino largo que tomará algún tiempo, ya que se deben cambiar varias cosas, entre ellas, el modelo económico. El camino corto, es tratar de cerrar las brechas e incorporar a los estudiantes en la dirección de los colegios”, puntualizó Jadue.

IMG_0739El jefe comunal llamó a los jóvenes presentes para que inviten a sus pares a sumarse a la campaña Vuelve a casa, vuelve a tu colegio cuyo objetivo es que los alumnos de la comuna se matriculen en establecimientos municipales, revirtiendo la perdida de matrícula sostenida de los últimos años.

Finalmente, Daniel Jadue valoró la realización de este preuniversitario como una forma de acortar las brechas y de ayudar a los padres. Esta iniciativa beneficiará a alumnos de tercero y cuarto medio y para inscribirse deben hacerlo en su liceo o en la sede del Centro Cultural la Chimba, Av. Recoleta N° 371, oficina 42.

IMG_0757 IMG_0754 IMG_0753 IMG_0724

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad