NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Julio, 2018
 

Presentan en la comuna la obra “Likán, sabiduría de un bebé”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7427Con un anfiteatro de la Corporación Cultural repleto de familias, en especial niños y niñas, se presentó este sábado 21 de julio la obra de teatro “Likán, sabiduría de un bebé” como parte de los panoramas que ofrece la Municipalidad de Recoleta de manera completamente gratuita en estas vacaciones de invierno.

Con mucha alegría y entusiasmo se realizó esta obra a cargo de la Compañía Música – Teatro Valeta donde todo comienza con una aventura que habla sobre la familia, el hogar y el vínculo del ser humano con la naturaleza. Esa es la esencia de Likán, sabiduría de un bebé.

Es así, como una pareja de jóvenes mapuches reciben el anuncio de la llegada de su primer hijo, a través de los sueños. U84A9188Durante el embarazo, preparan la ruka para recibir al pequeño quien nace sano y feliz, pero al momento de mamar, la leche no viene a los pechos de la mamá.

Los padres se preocupan mucho, temiendo que el bebé no sobreviva sin saber cómo alimentarlo. Por este motivo deciden pedir ayuda a la naturaleza que los rodea. Una tortuga, un zorro, una mariposa y especies nativas los guiarán a través de una aventura que habla sobre la familia, el hogar y el vínculo del ser humano con la naturaleza, para encontrar el modo de nutrir al recién nacido.

Un cuento e historia que, a través de la música, marionetas e instrumentalizada y con música en vivo, rescata el lenguaje y elementos tradicionales de la cultura Mapuche. Actividades que continuarán durante toda esta semana, la última de las vacaciones antes de volver a clases. Más informaciones AQUÍ.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad