NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Agosto, 2019
 
U84A8959

Presentan “Carta de los habitantes de la tierra por un pacto de la humanidad”

Comparte esta Noticia 
     

U84A8949Con la participación del alcalde Daniel Jadue y del economista ítalo – belga Riccardo Petrella, se realizó en el auditorio del colegio Academia de Humanidades la presentación en Chile del libro de la “Carta de los habitantes de la Tierra por un pacto de la humanidad”, como parte de las temáticas que ofrece la Universidad Abierta de Recoleta, de manera de ampliar el conocimiento y el saber.

Un documento donde la Municipalidad de Recoleta será la primera en sumarse a esta iniciativa en Chile, que busca que la población mundial  reflexione en torno al resguardo de los recursos medio ambientales, que han sido sobreexplotados, depredados y devastados por losU84A8946 habitantes de este planeta.

El registro se elaboró con la participación de  200 personas provenientes de África, América Latina, Asia y Europa, con el fin de generar un instrumento de reflexión y acción para mejorar las condiciones de vida simbólicas y materiales de la población mundial, resguardando el medioambiente y sus recursos.

El ejemplar señala que revertir la ruta a la que nos ha conducido la depredación del planeta, requiere audacia y cambios radicales. Propone la creación de un sistema de justicia social global, basado en redes sociales de protección pública locales obligatorias, interconectadas -a su vez- a escala planetaria.

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad