NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Septiembre, 2019
 
U84A9718

Presentan al COSOC Plan de Desarrollo Comunal para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A9746En la sala de Consejo Municipal, se desarrolló una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil de Recoleta (COSOC), donde se expuso la metodología y plazos del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO).

En la oportunidad, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Luis Moreira y la Fundación Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA) entregaron el diagnóstico sobre la participación y las unidades vecinales en las cuales ya se han realizados talleres del plan, que permitirá conocer la carta de navegación para desarrollar los proyectos sociales, de integración e infraestructura que necesita Recoleta para sus barrios.

De acuerdo con los datos entregados por SECPLA y CENDA, a la fecha, ya han participado más de 600 vecinos y vecinas, en 18 unidades vecinales, lo que ha permitido que la comunidad se integre y participe activamente en el proceso, que posibilitará conocer las demandas más sentidas por la comunidad para mejorar sus barrios en proyectos asociados a mejoramiento de espacios públicos, seguridad e infraestructura principalmente.

En este aspecto, el alcalde Jadue, valoró la participación ciudadanía en este proceso de consultas, que permitirá a la Municipalidad conocer las necesidades y demandas de nuestros vecinos y vecinas, de esta forma trabajar juntos”, señaló.

De acuerdo a la carta de navegación del Pladeco, este comenzó en el mes de junio con la instalación del plan, para luego durante los meses de julio a septiembre, generar la caracterización y diagnóstico participativo. En tanto entre los meses de Octubre y Noviembre se diseñará la estrategia y validación, mientras que en diciembre se entregará el informe final del Pladeco 2019.

La vigencia del nuevo PLADECO será de ocho años y se transformará en la carta de navegación que tendrá la comuna de Recoleta en la próxima década. Un instrumento de planificación territorial, que permitirá definir las áreas o proyectos de inversión en sus territorios, en la perspectiva de dar solución a las demandas ciudadanas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad