NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Octubre, 2013
 

Premian a mujeres emprendedoras de la comuna con el programa Capital Semilla 2013

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0207IMG_0253Momentos de emoción y  mucha alegría vivieron 30 mujeres de la comuna que aspiran a ser empresarias en diferentes rubros, luego que este viernes se realizará la ceremonia de premiación del nuevo Capital Semilla 2013, fondo concursable entregado por el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, en conjunto con  el municipio, por medio del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que se entrega todos los años.

La actividad se desarrolló en las dependencias de la Corporación Cultural de Recoleta, y contó con la participación del alcalde de la comuna, Daniel Jadue, la directora Regional del organismo, Yennifer Abuhadba, el encargado del Departamento de Desarrollo Social y Económico de Recoleta, Daniel Moraga, entre otras autoridades y familiares de las condecoradas.

El programa busca incentivar, promover y apoyar a las futuras microempresarias que se atrevieron a realizar este curso e implementar nuevos negocios con el fin de mejorar su calidad de vida. Una de ellas es Claudia Barrios, mujer de 33 años, quien al recibir el diploma por parte del jefe comunal se mostró muy emocionada “Estoy contenta por poder participar en este curso, me servirá para ir desarrollando e implementado nuevas estrategias de mercado para el puesto que tengo en el persa de Zapadores”, comentó.

Fue el alcalde, Daniel Jadue, quien le entregó a cada una de las mujeres el diploma, quien destacó y recalcó que este año se logró aumentar el monto IMG_0239destinado a este fondo pasando de dos millones a seis  millones de pesos, con lo que se pudo financiar la incorporación de estas 30 mujeres al programa, pero también señaló que este es un apoyo significativo, tangible y real para estas emprendedoras que buscan cumplir sus sueños y anhelos.

Además, en la oportunidad se homenajeó a las mujeres que egresaron de este programa que ofrece capacitaciones, nivelación de estudios, atención dental, apoyo al emprendimiento, alfabetización digital, entre otras. Programa que busca fortalecer su situación familiar y personal. Desde el año 2008 ya se han graduado más de 460 mujeres emprendedoras. Iniciativa que busca integrar a otras mujeres a este enorme desafío.

Al término de la ceremonia, los asistentes pudieron apreciar un stand con productos e información del Servicio Nacional de la Mujer, como también degustar de un cóctel en honor a las egresadas y las nuevas alumnas. Asimismo, a las mujeres que terminaron el curso se les entregó un planta como símbolo del programa Capital semilla, además de un arreglo floral.

IMG_0230 IMG_0229 IMG_0220

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad