FARMACIA POPULAR HOME | FARMACIA POPULAR | Preguntas Frecuentes  
 
 
 
 

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los papeles para inscribirse?

  • Receta médica que no supere los 6 meses de antigüedad.
  • Fotocopias de carnet.
  • Registro Social de Hogares o Certificado de residencia.

¿Cuánto se demoran?

El tiempo de espera va a depender de cada situación, tipo de medicamento y laboratorio, no superando los 45 días de entrega.


 

¿Si somos del consultorio, podemos ser beneficiarios de la farmacia?

Sí, pueden ser beneficiarios.

Es importante saber que los medicamentos que se entregan en los consultorios de forma gratuita no se venderán ni gestionarán a través de la Farmacia Popular.


 

Si yo estoy en ISAPRE, ¿Puedo ser beneficiario de la farmacia?

Todos pueden ser beneficiarios de la farmacia Popular, ya sean parte de alguna ISAPRE, DIPRECA O CAPREDENA, solo deben vivir en Recoleta y seguir los pasos para su inscripción.


 

¿El Registro Social de Hogares sirve para toda la familia?

Sí, sirve para todo el núcleo familiar, pero al momento de inscribirse en la Farmacia Popular, deben presentar un certificado del Registro Social de Hogares, solicitándolo en el departamento Social de la Municipalidad en el piso -1, a nombre de quien desea obtener los medicamentos.

Los certificados se entregan en forma gratuita, presentando el carnet de identidad de aquellas personas que requieran inscribirse.

La inscripción es individual, por lo que deben presentar documentación completa de cada integrante del núcleo familiar (Receta médica que no supere los 6 meses de antigüedad, carnet de identidad y Registro Social de Hogares o certificado de residencia)


 

¿Se puede llegar directamente a la farmacia y comprar medicamentos?

No, una vez inscrito en la Farmacia y entregada la documentación (Receta médica que no supere los 6 meses de antigüedad, carnet de identidad y Registro Social de Hogares o certificado de residencia) se procede a cotizar los medicamentos y cuando llegue a la Farmacia será notificado para el retiro del medicamento previo llamado teléfonico.


 

¿Puedo inscribir algún familiar, amigo o vecino?

Si, siempre  y cuando resida en Recoleta. La inscripciones a terceros solo se puede realizar presentando la siguiente documentación:

• Receta médica, que no supere los 6 meses de antiguedad

• Carnet de Identidad de la persona a inscribir.

• Registro Social de Hogares o certificado de residencia en Recoleta.


 

¿Cuál es el horario de inscripción?

De lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:00 horas. Hall central piso -1, mesón izquierdo, Municipalidad de Recoleta.


 

¿Este beneficio es solo para adultos mayores?

No, es para todos aquellas personas que sufran de una enfermedad crónica o algún tratamiento medicamentoso por más de 6 meses, bebes, niños, jóvenes, adulto joven, adultos y tercera edad.


 

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad